El problema de la relación entre la teoría y la práctica en el campo pedagógico ha tenido una larga trayectoria. Un aspecto decisivo ha sido la manera de formular la teoría educativa. Ha habido momentos dice Wilfred Carr cuando la educación ha considerado la práctica como derivada de convicciones teóricas. Siguiendo esta manera de pensar, se han identificado tesis metafísicas, epistemológicas y éticas de famosos filósofos tales como Platón, Rousseau, Herbart, Froebel y Pestalozzi, para sacar de ellas consecuencias prácticas de la educación. El problema con esta forma de hacer teoría educativa es que prevalece la separación entre teoría y práctica, situación concreta vivida en el aula, por ejemplo. El positivismo lo criticó por su inconsistencia lógica.
Blog Educativo fundado por Docentes 2.0 ® el 7 de Junio de 2013
Pages
Popular Posts
-
La matriz FODA es una metodología de estudio de la situación de un colectivo en su entorno y en relación con las características internas de...
-
El aburrimiento es un estado emocional del sujeto, influido por múltiples factores que se deben describir e interpretar. El Aburrimiento es ...
Suscríbete
Suscripción al canal YouTube
Canal YouTube
SoundCloud
Con tecnología de Blogger.
Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate another link velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Sample Text
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
About Me
Formulario de contacto
Contador de Visitas
Search This Blog
Blog Archive
-
►
2017
(234)
- ► septiembre (18)
-
►
2016
(274)
- ► septiembre (23)
-
▼
2015
(304)
- ► septiembre (36)
-
▼
marzo
(29)
- LA MEJOR ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA O APRENDIZAJE.
- LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA O APRENDIZAJE.
- LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO.
- LOS ESTILO DE APRENDIZAJE.
- SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
- LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
- LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA.
- EL CEREBRO EMOCIONAL Y LA EDUCACIÓN INTEGRAL.
- Tomates pelado
- LAS AULAS VIRTUALES
- EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA
- LA RELACIÓN ENTRE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
- LA EDUCACIÓN Y EL DESTINO DEL HOMBRE
- RELACIÓN TEORÍA-PRACTICA
- DIAGRAMA DE PROCESO.
- PEDAGOGÍA CRÍTICA EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE.
- LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD.
- LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA.
- LAS TIC EN LA VIDA MODERNA.
- 10 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
- ÉTICA Y VALORES EN LA DOCENCIA.
- EL ESTUDIANTE ANTE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
- APLICACIONES IDEALES PARA EDUCADORES
- LOS TIPOS O TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN
- LOS MODELOS DE PLANIFICACIÓN
- LA PLANIFICACIÓN COMO PALABRA PROHIBIDA
- LOS DERECHOS HUMANOS EN EL AULA DE CLASE
- MODELO PEDAGÓGICO TRADICIONAL
- LA RELACIÓN ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA
Estadisticas
Días Online: días
Recibe nuestras actualizaciones desde nuestra Fanpage de Facebook
Suscríbete a nuestro Feed:
INSTAGRAM | DOCENTES 2.0
© 2013 - 2018 Grupo Docentes 2.0 C.A. All rights reserved.
RIF: J-409380360
No hay comentarios.:
Publicar un comentario