Hoy hablaremos un poco, de una las pregunta más frecuente en el medio del Marketing, y es como enviar un email masivo. La mayoría de las instituciones, compañías y hasta centros educativos frecuentemente se presentan con esta dificultad a la hora de promover o divulgar un mensaje a un grupo de personas.
Para comenzar podemos decir, que el termino correo masivo es definido como un correo electrónico que se utiliza para comunicar mensajes promocionales a una determinada audiencia. Y es comúnmente utilizada en el medio del marketing para adquirir nuevos clientes, potenciar la marca y hacer publicidad.
Entre los beneficios de enviar un correo electrónico masivo, tenemos:
Para comenzar podemos decir, que el termino correo masivo es definido como un correo electrónico que se utiliza para comunicar mensajes promocionales a una determinada audiencia. Y es comúnmente utilizada en el medio del marketing para adquirir nuevos clientes, potenciar la marca y hacer publicidad.
Entre los beneficios de enviar un correo electrónico masivo, tenemos:
- Dar a conocer la marca.
- Mantener a la audiencia informada.
- Promover un mensaje de manera masiva.
- Potencia la visibilidad del mensaje, a través de los dispositivos Smartphones.
- Permite evaluar lo que desea la audiencia.
Es por ello, que es y seguirá siendo un canal de comunicación muy importante en el ámbito empresarial. Pero, como todo también tiene sus riesgos, como son:
- Los clientes se acostumbren a promociones.
- Que la dirección de email llegue como spam.
- Y que la lista de correo electrónico este desactualizados.
Actualmente, existe una gran variedad de herramientas entre gratuitas y pagas, hoy hablaremos sobre un programa de correo masivo como lo es Mailrelay. Esta es una herramienta muy utilizada, ya que permite él envió de correo electrónico masivo con un límite de 75.000 al mes de manera gratuita. Si, así es, puedes enviar gratis 75.000 emails, posee autorespondedores e incluye tecnología Smartdelivery.
Además, ofrece una sección de estadísticas avanzadas en el caso de que se desee conocer cómo se podría mejorar las estrategias para la entrega de correos masivos, para que se pueda evadir la detección automática de Spammers.
Asimismo, posee una gama de plantillas gratis que facilitan un diseño amigable, filtros, API, envió RSS, un control de rebotes que limpia la lista de suscriptores automáticamente, entre otras funcionalidades.
En cuanto a otros planes que ofrece la plataforma, tenemos el: plan Standard y el Entreprise.
Standard ofrece: un precio accesible, algoritmo de entregabilidad, envíos masivos con motor de alta velocidad, estadísticas en vivo, envió a diferentes remitentes configurables, y lo mejor de todo acuerdos con Hotmail y Yahoo.
Entreprise ofrece: las estadísticas con tracking, boletines personalizados, integración de formularios web, dominio personalizados, API de desarrollo e integración, dominio personalizado, entre otros.
En síntesis, el email marketing es una herramienta que respalda a los medios de comunicación comercial o de marcas para potenciar su fidelidad con los clientes, mantenerlos informados, para construir una relación de confianza, lealtad y reconocimiento, y por su puesto es mucho más económico que el marketing directo como lo es el tradicional en papel. En definitiva, el email marketing a través de la plataforma Mailrelay, es una gran opción a la hora de realizar un correo masivo, ya que ofrece una amplia gama de servicios y sus servidores estas en Europa, lo cual no afecta la derogación del Safe Harbour.
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