Actualmente, los docentes tienen a la disposición una herramienta. Sheetgo es un complemento excelente que definitivamente debe ser instalar en sus Hojas de cálculo de Google. Le permite transformar datos fácilmente entre diferentes hojas de cálculo en Hojas de cálculo de Google. También puede usarlo para crear una visión general centralizada de sus datos fusionando en varias hojas en una sola hoja. Incluso puede importar datos de archivos de Excel que tenga en su Google Drive directamente en sus hojas de cálculo de Google. Lo mismo se aplica a otros archivos como CSV o TSV, con un solo clic puede traer todos los datos de esos archivos a sus hojas.
Otra característica práctica de Sheetgo es la capacidad de filtrar datos en sus hojas de cálculo y solo seleccionar el que necesita antes de importar o exportar una hoja de cálculo. Además, puede usar la función Exportar para distribuir datos de forma fácil y automática desde sus hojas de cálculo de Google a otras hojas de cálculo. Otras características interesantes proporcionadas por Sheetgo incluyen:
Otra característica práctica de Sheetgo es la capacidad de filtrar datos en sus hojas de cálculo y solo seleccionar el que necesita antes de importar o exportar una hoja de cálculo. Además, puede usar la función Exportar para distribuir datos de forma fácil y automática desde sus hojas de cálculo de Google a otras hojas de cálculo. Otras características interesantes proporcionadas por Sheetgo incluyen:
1. Conservar formato: cuando se establece la conexión, Sheetgo conserva el formato de la hoja de origen, incluido el ancho de columna, fuentes, colores, bordes, entre otros.
2. Conexión punto a punto: los datos en sus hojas de cálculo se transmiten directamente de una hoja de cálculo a otra. Las copias de sus datos nunca se envían a una base de datos externa.
3. Retardo inteligente: Sheetgo espera a que se ejecuten las fórmulas antes de consolidar los datos para garantizar que los datos de origen estén listos para ser transferidos.
4. Actualizaciones automáticas: actualice las conexiones entre hojas de cálculo automáticamente (por hora, día, semana o mes) a intervalos definidos sin tener que abrir la (s) hoja (s) de cálculo ni ejecutar ningún comando manual.
En síntesis, este complemento es una mejora de las hojas de cálculo que le permite detener copia / pegado, automatizar los flujos de trabajo y compartir sus datos al conectar sus hojas de cálculo en la nube. Disponible como plataforma web, complemento y compatible con Google Drive y OneDrive.
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